Cristina García Rodero, es la primera fotógrafo española en formar parte de la mítica agencia foto periodística Magnum.

Cristina García Rodero, es la primera fotógrafo española en formar parte de la mítica agencia foto periodística Magnum.
cristina-garcia-rodero-abadfotografia08
Sus primeras fotografías se dieron a conocer a través de concursos universitarios hasta que recibió una beca para fotografiar costumbres y fiestas de toda España, posteriormente ya fotografió las tradiciones de varios países.
Aunque se hable de su trabajo como reportaje, realmente es a través de un punto de vista muy personal, y requiere fijarse dos veces para ver que lo que parece una escena captada de forma espontánea, es una escena trabajada y muy cuidada.

Se licenció en Bellas Artes e impartió clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y posteriormente, clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, complementando dichas clases realiza varios trabajos y colaboraciones con diversas revistas, tanto españolas como extranjeras. De hecho, ha sido la primera española que ha entrado a trabajar para la agencia Magnum y la cuarta mujer que ha entrado en la misma.
Ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países, y ganado numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Planeta de Fotografía. Premio Mejor Fotógrafo del Año, Revista Foto Profesional de Madrid y Primer premio World Press Photo en la categoría de Arte. (Lux Captus)


Es curioso saber que empezó en este mundo debido a la timidez que tenia de niña, pues se le encargó la venta de unas papeletas para una rifa, y por vergüenza se quedó con la gran mayoría, pagándolas ella misma. Sin embargo, tocó premiada, y ganó una cantidad suficiente como para poder hacerse con su primera cámara de fotos.

En Abad fotografía Valencia empezamos con los cursos a partir del 16 de Septiembre.
Mas info de horarios y precios:   cursos de fotografía septiembre 2014

 

Related Posts

Deja un comentario