Pasión & Fotografía. Concurso.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

La pasión (del verbo en latínpatior, que significa sufrir o sentir) es una #emoción definida como un #sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o #deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte #afinidad, a diferencia del #amor que está más bien relacionado con el #afecto y el #apego.

pasion-fotografia

 

1.- Podrán participar en este #concursofotográfico tod@s l@s alumn@s, y ex alumn@s (profesionales o aficionados)

2.- El tema será “Pasión & Fotografía” y la técnica libre.

3.- Para participar en este concurso se puede optar entre las siguientes modalidades:

Modalidad Fotografía Individual.

Modalidad Serie. (la serie debe estar formada por un número de entre 3 y 5 fotografías y deben ir numeradas por su orden).

– El máximo de fotografías que podrán presentarse son 3 por autor (las series cuentan como una).

– Las fotografías presentadas no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso anteriormente.

4.- Las fotografías se entregarán en dos soportes: papel y digital.

En papel, tendrán un tamaño mínimo de 18×24 cm y un máximo de 30×40 cm y deben estar montadas en soporte rígido (paspartou, carton pluma, etc).

Las obras deberán presentarse sin el nombre o marca del autor/a, pero haciendo constar al dorso el título de la obra, un pseudónimo (del autor) y modalidad en la que concursan (a mejor serie o a mejor fotografía individual).

Acompañando a las obras se entregaran las fotos en cd o dvd con un tamaño mínimo de 2000 px (lado mayor) y, en un sobre cerrado, marcado con el pseudónimo, se adjuntarán los datos del autor/a: nombre y apellidos, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

En el exterior del sobre irán los títulos de las obras y el pseudónimo del autor.

6.- Las obras se entregarán en mano, antes de las 12:00 horas (del mediodía) del día 8 de marzo de 2016, en las instalaciones de la escuela: (C/ Carlos Cervera,nº 15, pta 4. 46006, Valencia).

 

7.- Los premios serán:

Modalidad Fotografía Individual:       

Un curso de fotografía (en abadescuela durante 2016 a elegir por el ganador)+ Trípode valorado en 29€ (Fotopro)

 Modalidad Serie:            

Un curso de fotografía (en abadescuela durante 2016 a elegir por el ganador) + Ampliación de 60cm x 80cm en Cartón pluma (3F-Albums)

Premio Especial Elección Popular:

Premio Patrocinadores.(profoto)

 8.- El fallo del Jurado (a excepción del Premio Especial Elección Popular) se hará público el 10 de marzo de 2016 a las 20h en el acto de entrega de premios que se realizará en las instalaciones de la escuela, (C/ Carlos Cervera,nº 15, pta 4. Valencia) donde habrá una expo/proyección de los trabajos presentados junto a los ganadores.

9.- El Premio Especial Elección Popular, será elegido en nuestra fanpage de facebook por el público, a través del botón “Me Gusta” a partir de un album que publicaremos con todas las fotografías participantes.

La votación comenzará a las 14:00 del 9 de marzo y finalizará a las 18:00 del 15 de marzo.

10.- El jurado será designado por la organización y estará compuesto por profesionales del sector. Su fallo será inapelable.

11.- Los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del jurado, las obras no reúnen la calidad suficiente.

12.- Los participantes ceden a la organización el derecho de difusión de las fotos con el fin de promocionar el concurso, aceptando, por lo tanto, que sus fotos sean publicadas en nuestras páginas y perfiles de redes sociales. La Organización citará siempre el nombre del autor/a.

13.- Las obras que resulten premiadas en cualquiera de las modalidades quedarán en poder de la organización, quien se reserva el derecho de reproducirlas, citándose siempre el nombre del autor/a.

15.- El plazo de recogida de las obras NO premiadas debe realizarse a partir del día 31 de Marzo de 2016 hasta el 2 de Junio del mismo año.

Una vez pasada esta fecha, la obra no retirada pasará a ser propiedad de la Organización, quien se reserva el derecho de realizar con la misma lo que considerase oportuno.

16.- El hecho de participar en este Concurso Fotográfico supone la total aceptación de estas bases. Cualquier incidencia surgida no reflejada en las mismas será resuelta por la Organización. Se cuidará de la buena conservación de las obras, rehusando, no obstante, toda responsabilidad, si por causas ajenas a la Organización sufrieran algún daño.

Related Posts

Deja un comentario