Fotografía en Fallas. La Crida

LA CRIDA

La crida, cuyo significado en castellano significa la llamada, marca el inicio de las fallas.

El próximo día 28 de Febrero a las ocho de la tarde, miles de falleros de Valencia se concentran en las Torres de Serranos a la espera del discurso del alcalde y la Fallera Mayor de Valencia, que marca el inicio de las fallas y que anima a la gente a participar en ellas.

Una vez terminados los discursos se dispara un castillo de fuegos artificiales desde el cauce del río Turia, y se dan por comenzadas las fallas. En este festivo se concentran miles de personas, tantas que realizar buenas fotografías, requiere de mucha atención y técnica.

Aquí os dejamos algún ejemplo de trucos para tomar fotografías en eventos, conciertos o lugares con multitud de personas y movimiento

1- Ajuste de ISO.

Uno de los principales problemas de realizar una fotografía, es la oscuridad, mediante el ajuste manual del ISO en nuestra cámara, de este modo podremos controlar la luz que entra en la lente, lo que nos permitirá conseguir una mayor nitidez en nuestra fotografía.

la-crida-cursos-de-fotografia-valencia-006

Ejemplo:

http://blog.rms-consultores.com/mejora-tus-fotografias-aprende-a-usar-el-iso/

 

2- Encuadre.

Una de los principales aspectos a la hora de tomar una fotografía, es el encuadre, saber distinguir cual es el tema principal de la fotografía antes de tomarla.

Si deseamos fotografiar objetos colocados en planos diferentes, deberemos ampliar la profundidad de campo para que salgan todos enfocados, en cambio si están en el mismo plano reduciremos la profundidad de campo lo que hará que obtengamos fotografías a su vez mas luminosas.

Según el momento escogeremos entre el enfoque manual o el enfoque automático, con el manual enfocamos directamente lo que queremos mientras que con el enfoque automático hemos de esperar que la cámara reconozca y enfoque el elemento que deseamos.

Ejemplo:

http://ojodecefas.blogspot.com.es/2015/10/distinta-distancia-focal-distinto.html

 

3- Anular el uso del Flash.

Si utilizamos el Flash de la cámara, lo único que conseguiremos será el resultado contrario al que buscábamos ya que el diafragma se cierra y las fotografías no saldrán oscuras.

 

Ejemplo:

http://galeriafotocreativa.com/consejos-fotografia-nocturna/

 

4- Utilización del Zoom.

Es recomendable para eventos como este el uso del zoom, ya que es muy divicil acercarse a las primeras filas.

Utilizando el zoom en su máximo nivel, lograremos alcanzar a tomar buenas fotografías del evento sin cabezas ni objetos que tengamos por delante.

Ejemplo:

http://entulente.blogspot.com.es/p/fotografia.html

 

5- Estabilidad a la hora de fotografiar.

Es una de las partes más difíciles a la hora de realizar fotografías entre la multitud.

Debemos buscar un sitio más tranquilo, para realizar la fotografía y evitar los movimientos bruscos a la hora de hacerla.

Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=addEJbu8NU0

6- Realiza varios disparos.

De esta forma tendremos mas posibilidades de tomar una fotografía buena, así podremos evitar que una foto quede estropeada por un movimiento, golpe..etcla-crida-cursos-de-fotografia-valencia-008

 

7- Fotos espontáneas.

Conseguir fotos espontáneas suele ser una forma muy divertida de obtener fotos naturales que de verdad transmitan lo que está ocurriendo en ese momento.

Suelen quedar graciosas, llamativas e interesantes.la-crida-cursos-de-fotografia-valencia-005

 

 

8- Creatividad.

Podemos tratar de jugar con las perspectivas, tomar fotografías desde ángulos raros e inusuales, capturar el movimiento de luces o bailes bajando la velocidad del obturador.. etc

la-crida-cursos-de-fotografia-valencia-001

Ejemplo:

http://www.bedrina.com/drag-shutter/

Estos consejos seguro que te sirven para hacer unas buenas fotos este mes ya que las oportunidades, la gente, el ambiente que hay en Valencia es muy atractivo para plasmar tu visión de los momentos más increíbles.

coge tu cámara y a la calle!

 

 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario