Foto Nikon 16

Certamen fotográfico para profesionales

foto premiada en la temática: Gente y Sociedad

foto: José Luis Abad para Urban,  s-dansa

todas las fotos

La edición del concurso Foto Nikon cumple su noveno año en España y se consolida plenamente como uno de los concursos fotográficos más importantes de nuestro país. Ello es así, gracias tanto al interés de los profesionales que participan en él como al público en general que disfruta de la edición posterior como resultado del mismo. Este concurso sigue partiendo de una premisa fundamental: la obligatoriedad de que todas las fotos que se presentan hayan sido anteriormente publicadas en prensa o revistas en los últimos dos años y que, además, cada una de ellas se haya obtenido con cámaras y objetivos de la marca Nikon.

Se trata por tanto de un concurso diseñado exclusivamente para profesionales Nikon donde se hace patente el gran prestigio de la marca como referente mundial entre los fotógrafos profesionales para capturar y transmitir momentos únicos. En este sentido, año tras año, Nikon evoluciona constantemente desarrollando nuevas características y avances tecnológicos inicialmente pensando en el profesional pero incorporando posteriormente los modelos de cámaras y accesorios dirigidos tanto al aficionado avanzado, como al aficionado que comienza a disparar sus primeras fotos. Como resultado de todo ello, el número de fotógrafos profesionales que se presentan al certamen, así como la calidad y creatividad de las fotos finalistas, no deja de aumentar cada año.

 

Espero que disfrute contemplando las imágenes ganadoras de este libro y que, a través de ellas y de los datos técnicos de cómo se realizaron, se conviertan en estímulo, referencia y fuente de inspiración para sus futuras fotografías.

José Ramón de Camps Galobart

Director General de Nikon en España, Portugal y Andorra

 

 

Related Posts

Deja un comentario