Azzedine Alaia anfitrión de la Exposición sobre Fotografías de Bettina Graziani

Christian Dior : Front Row - Paris Fashion Week - Haute Couture S/S 2014En honor a la belleza del icono de la moda de los años 50, Azzedine Alaia será el anfitrión de las fotografías de época de Bettina Gaziani, en su galería del distrito de Marais en París.

La exposición titulada Bettina, que actualmente se encuentra en Milán, abrirá sus puertas el 13 de Noviembre.

El escaparate de glamour contará con imágenes de la Graziani tomadas por fotógrafos de renombre como Erwin Blumenfeld, Louise Dahl-Wolfe, Robert Doisneau, Horst P. Horst, Irving Penn y Willy Rizzo.

Bettina Graziani,(Simone Micheline Bodin) se describe como a si misma como ” la hija de un trabajador ferroviario pecoso de Bretaña”. Fue en los años 50 un icono de la moda, musa exclusiva de Givenchy, a la que le deben el nombre de la popular camisa que se llevo durante varias temporadas en todo el mundo e imitada por muchos. ( camisa blanca estilo masculina con el cuello levantado), también sirvió de inspiración para la botella de perfume “Amarige” de Givenchy. Vestida por los mejores diseñadores se relacionó con los mejores artistas y era habitual verla en los sitios de moda de la Jet-set del momento. Se retiró del modelaje en 1955, después de reunirse con el príncipe Aly Khan. En 1960, Bettina, entonces embarazada de su hijo, sobrevivió al accidente de coche que acabó con la vida del príncipe; el shock del accidente más tarde dar lugar a un aborto involuntario. Tras la muerte de Aly Khan, Bettina escribió sus memorias,  Bettina par Bettina.

 

Es increíble contemplar las fotografías de otros fotógrafos y de otra época donde no existía el retoque digital al que ya estamos acostumbrados. Las luces y sombras que fluyen creando unos contrastes fabulosos y donde los colores nos muestran el estilo de lo que fueron los días pasados.
Admiro muchísimo a estos profesionales y es un ejercicio donde aprendes solo de  contemplar este tipo de exposiciones. Recomiendo no solo a los fotógrafos, también a todo tipo de público, entendidos o no en moda, a ver esta exposición, a esta belleza de su tiempo y de ahora.

Si quieres formar parte del grupo de fotógrafos de moda de nuestro país, puedes informarte aqui Los cursos de fotografía de Moda de donde salen los mejores fotógrafos.

 

Related Posts

Deja un comentario